‘El Venezolano’ negó ser el asesino de empleado de la alcaldía de Bosconia

61 0

Pese a los elementos de pruebas recaudados por las autoridades que, al parecer, lo incriminan de manera contundente, el joven de 21 años conocido como alias ‘el Venezolano’, capturado y sindicado por el reciente asesinato del funcionario de la oficina de tesorería de la alcaldía de Bosconia, se declaró inocente.

Se trata de Heuro Omar Pérez Chirino, quien decidió no allanarse a los cargos que le formuló la Fiscalía 6 Seccional de ese municipio, en calidad de coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lo anterior ocurrió durante las audiencias concentradas que se llevaron a cabo ante el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de esa población por el asesinato del administrador de empresas Alex Angarita Mena, de 33 años, quien se encargaba de manejar las documentaciones de los contratos de la oficina de presupuesto de la Alcaldía de Bosconia.

Alias ‘el Venezolano’ fue capturado por las autoridades en el kilómetro 1 de la vía que de Bosconia conduce al municipio de Plato (Magdalena), cuando al parecer, pretendía huir, dados los resultados arrojados en las investigaciones adelantadas entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía del Cesar, y la Fiscalía, que indicaban que fue él quien le propinó el mortal balazo en el pecho al funcionario.

¿DE QUÉ LO ACUSARON?

La muerte de Angarita Mena ocurrió en la madrugada del pasado sábado por el sector de ‘El Cruce’, de ese municipio, cuando compraba algunos alimentos en un puesto de comidas rápidas.

Según los videos recolectados por los investigadores, el extranjero estaba en un establecimiento comercial departiendo con dos personas más y minutos después, a ese lugar llegó el hoy occiso a comprar una cerveza. Luego, al recibirla, salió hacia el local de al lado para comer.

“En ese momento se levantan las tres personas de la mesa, entre esas el victimario. Dos se montan en una motocicleta y toman rumbo hacia la izquierda, y el venezolano se va detrás del funcionario, le dispara y se regresa con el arma en la mano. Ahí es cuando lo observa el administrador del estanco donde estaban tomando. Posteriormente cuando un patrullero de la Policía llega al lugar de los hechos para verificar la información, establecer qué había ocurrido e inspeccionar si habían cámaras de seguridad en esa zona, obtiene los videos de otro inmueble, identificando al sindicado”, contó la Fiscalía.

Aseveró además que lo anterior se confirmó gracias al reconocimiento fotográfico que también hicieron otros dos testigos del hecho, quienes eran amigos de la víctima y lo acompañaban en el momento del asesinato, pudiendo observar con claridad quien había sido el homicida.

Al termino de las diligencias judiciales, el juez decidió enviar a prisión a Pérez Chirino al considerar que representa un peligro para la sociedad, aun mas por el hecho de que hace poco menos de una semana estuvo detenido por porte de estupefacientes.

Cabe anotar que pese a que la comunidad corrió en auxilio del funcionario y lo condujeron en un automóvil particular hacia la Clínica Sinais Vitais, de Bosconia, para que fuera atendido por los galenos, al llegar allí ya había fallecido.

Sobre Alex Angarita se conoció que estaba soltero, no tenía hijos, era egresado de la Universidad de San Martín, y era el único hijo de la unión de Farides Mena y Euclides Angarita, quienes pertenecen a una reconocida familia de comerciantes de Bosconia que es considerada como una de las fundadoras de ese pueblo.

#CalientelaRevista

Cortesía: El diario del Cesar