El colombiano que viajó a Australia y contrajo enfermedad desconocida

36 0

Julián Andrés Sáenz Velasco es oriundo de Villavicencio. Estudió en la Institución Educativa Antonio Ricaurte de esa ciudad y luego pasó a hacer la carrera de Contaduría en la Universidad Santo Tomás.

Sin embargo, su sueño se vio truncado rápidamente con la aparición de una inapetencia constante, acompañada de vómitos y una acelerada pérdida de peso.
La situación lo llevó a consultar al médico y en ese momento empezó un calvario que jamás imaginó: ha pasado por innumerables exámenes y esta es la hora que no sabe a exactamente por qué está enfermo.

Tras dos meses en crisis de salud, hacia noviembre del año pasado, optó por avisarle a su madre, Concepción Velasco, para que buscara la forma de viajar hasta el lejano país oceánico y lo acompañara en su enfermedad.

Ella hizo todo tipo de esfuerzos para obtener la visa y el 31 de diciembre logró viajar a Melbourne. Ahora batallan juntos para encontrar un diagnóstico de la enfermedad.

«Julián es una persona carismática, un gran amigo y un consejero invaluable. Es un joven cristiano con mucha fe, muy trabajador y juicioso. Él montó un negocio de distribución de pollos en Villavicencio y con eso logró ahorrar para pagarse su viaje a Australia.